Pan De Plátano Fácil Y Delicioso

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Pan De Plátano Fácil Y Delicioso

¿Es posible dejar consumir productos de origen animal sin renunciar a un sabor delicioso? ¡Claro que sí! Y este pan de plátano (o banana bread) es un ejemplo.

Además de ser simple de preparar, es saludable y ríquisimo. Ideal para acompañar cualquier merienda (o desayuno, porqué no), sumar alguna infusión y ser feliz.

¿Lo mejor de todo? Es una forma de salvar esas bananas que están a punto de pasarse. Ya sabes lo importante que es evitar los desperdicios de comida en un mundo que tanto la necesita.

Entonces: los plátanos de color café (es decir, muy maduros) son súper dulces, por eso son perfectos para cocinar budines, galletas, nuestro amado banana bread, licuados, y todas las preparaciones dulces (y veganas) que se te ocurran.

Las bananas verdes (poco maduras), por el contrario, son mucho menos dulces y más duras. Se recomienda no consumir en caso de estreñimiento. Son una fuente de prebióticos y ayudan a mejorar la salud intestinal.

Volviendo a nuestro banana bread… El resultado del pan de plátano es un bizcocho húmedo, suave y con un dulzor especial. Pero, como una imagen dice más que mil palabras, te mostramos el resultado final.

Pan de Plátano Vegano Por @marithevegan

Tentador, ¿no? ¡Aquí va la receta!

Pan De Plátano Receta

Ingredientes

  • 4 bananas/plátanos maduros (1 será para decorar)
  • 135 ml de aceite de oliva
  • 160 ml de bebida vegetal
  • 110 gramos de panela/azúcar morena
  • 280 gramos de harina integral de trigo o espelta
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1/2 jugo de un limón
  • 1 pizca de sal
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 puñado de pepitas/nibs de chocolate para decorar

Preparación

1) Precalienta el horno a 180°C, con calor arriba y abajo sin ventilador

2) En un bol coloca los ingredientes secos: panela, bicarbonato, sal, harina y la canela. Mezcla con unas varillas para integrar los ingredientes.

3) En otro bol, mezcla los ingredientes húmedos: 3 bananas aplastadas, aceite de oliva, bebida vegetal, jumo de medio limón y esencia de vainilla. Mezcla todo muy bien y reserva.

4) Poco a poco, vierte los ingredientes secos en el bol de los húmedos. Remueve para integrar todos los ingredientes y que no queden grumos.

5) Engrasa un molde o ponle papel de horno, y vierte toda la mezcla.

6) Como decoración, corta una banana por la mitad y en forma vertical, y colócala suavemente encima de la mezcla. Esparce una cuantas pepitas de chocolate y lleva todo al horno, a 180°C durante 55-60 minutos

7) Para comprobar si tu pan de plátano ya está listo, pincha con un palillo. Si sale limpio, ¡ya puedes sacarlo del horno!

8) Si quieres, puedes añadirle más toppings, como crema de frutos secos por encima o trocitos de chocolate… ¡Ñam!

¡Anímate a preparar esta pan de plátano! Si lo haces, envíanos una foto a @marithevegan y @vidaverdeco. ¡Queremos llenar las redes de inspo vegana!

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress
Error: No hay una cuenta conectada para el usuario 17841406733242418.
Total Page Visits: 730
Mari Carmen Martínez

Mari Carmen Martínez

Me llamo Mari Carmen Martínez y comparto recetas veganas fáciles y deliciosas en @marithevegan

También Te Podría Interesar:

×
×

Carrito