15 Cenas Ligeras Y Veganas Para Las Noches De Cansancio
Los expertos y las medicinas ancestrales, como el ayurveda, recomiendan comer liviano en la noche. De esta forma, el organismo no gasta tanta energía realizando la digestión y puede concentrarse en limpiar, sanar y regenerar las células. Cenas ligeras = sueños profundos y reparadores.
Hablamos de cenas veganas, por supuesto. Ya lo sabemos: si es libre de crueldad, es triplemente más rico 😉 Aquí va una lista para que nunca te falten ideas.
Cenas Ligeras Saludables
Wrap de col relleno de verduras
Si piensas que el col (o repollo), de tan grande, se termina marchitando en tu neveral… ¡esta receta es para ti! Una cena increíblemente saludable y deliciosa. ¿La mejor parte? Puedes rellenar los wraps con tus vegetales favoritos (o con aquellos que están en la heladera gritando que los uses). ¡Anímate!

Berenjenas a la plancha con aderezo
Cenas ligeras y saludables, sí las hay. Abundan en el reino de la cocina vegana. Estas berenjenas son el ejemplo. ¿Te animas a prepararlas? Aquí encuentras la receta.

Cuscús con verduras al curry
La foto grita ¡soy sabroso! Este cuscús es una receta fácil de preparar, económica y MUY saludable. En la nevera se conserva perfecto por unos cuantos días. Por aquí, lo amamos.

Rollitos de papel de arroz con hummus
Los rollitos de arroz son un éxito para todas las comidas: almuerzos, cenas ligeras y snacks saludables. (Si eres team snack salado, esta es tu receta). Para los días que quieres cenar liviano, estos rollitos son un 10. Aquí encuentras el paso a paso para prepararlos.

Sandwich de kale
No sabemos qué nos gusta más: si los chips de kale o este sandwich de-li-cio-so. Es perfecto para una cena, apto para todo el mundo y mega saludable. De hecho, es TAN saludable que hasta puedes servirlo con algunas papas fritas y seguirá siendo un plato liviano. ¡Cuéntanos qué te parece esta receta!

Cenas Ligeras Rápidas
Tiene sentido: queremos comer livianito y rápido. Especialmente, en esas noches de cansancio, donde lo único que queremos es aterrizar en la almohada. Aquí van unas recetas perfectas para esos días.
Espaguetis veganos de calabín
En 9 minutos tendrás lista esta receta. Si la pasta tradicional te cae pesada, opta por estos espaguetis espectaculares. Puedes sumarle un poco de quesito rallado vegano ¡y listo!

Ensalada de quinoa fácil
Las ensaladas son claves para comer liviano y riquísimo. Esta receta es ideal para cualquier época del año y se prepara en solo 30 minutos. Además, la quinoa es todo lo que está bien. ¿Te animas a probarla?

Alitas de Coliflor
Esta receta tiene muy poquitos pasos y es ideal para incluir el coliflor en tu vida diaria. Aquí abajo te compartimos la video-receta. ¡Pa chuparse los dedos!
Espinacas con garbanzos
Un plato típico de Sevilla, España, recreado en su versión vegan y liviana por Danza de Fogones. Amamos viajar a través de los sabores. ¿Te animas a preparar esta receta? ¡Solo necesitas 20 minutos!

Budda bowl mexicano
De lo más fácil y lo más rico del mundo. La clave está en tener arroz cocido y garbanzos listos para usar. El resto de los pasos los encuentras en este link. ¿Te atreves a un budda bowl mexicano para una cena rápida?

Cenas Ligeras Y Ricas (Especial Sopas)
Digamos todo: las sopas y cremas veganas son un diez. Para abrigar el alma en invierno o paliar el calor los días de verano. No te olvides de ellas cuando necesitas una cena ligera y deliciosa.
Crema de calabaza y pan de cereales
La autora de la receta dice que es un comodín: fácil de cocinar, nutritiva y súper saludable. Calabaza lovers, esta crema es especial para ustedes. ¿Una idea? Incluirla en tu meal prep y guardarla en la nevera.

Sopa cremosa de brócoli
Espesita, calentita, llena de sabor y lista en un abrir y cerrar de hornallas. JA. Sofi Alcachofa nos trae esta receta que, asegura, es de las mejores que ha hecho en su vida. ¡Damos fe!

Crema de boniato
Fácil, saciante, ligera y barata. Una auténtica delicia de Recetas Veganas. Además, es versátil: queda genial fría y caliente. Los picatostes (o pancito tostado sumergido en la crema) le dan el toque. ¿Te animas?

Crema de maíz vegana
Ya sabes: en la cocina vegana, todo se trata de innovación. Y esta receta es una innovación total. Puedes usar maíz fresco o congelado. Cenita liviana y a la cama. ¡Gracias, Universo!

Sopa cremosa de zanahorias
A esta altura, no quedan dudas: las cenas ligeras, además de posibles, pueden ser deliciosas. He aquí una sopa clave de Hola Vegan. Liviana, pero saciente. Ese es el quid de la cuestión de cenar ligero, ¿no? Viva, viva. Aquí encuentras la receta.

Esperamos que estas recetas te ayuden a tener cenas ligeras, delicosas y libres de crueldad animal. También deseamos que tus noches sean súper reparadoras. ¡Y que sueñes con un mundo vegano! ¿Nos cuentas si preparas estas recetas?