15 Cenas Ligeras Y Veganas Para Las Noches De Cansancio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

15 Cenas Ligeras Y Veganas Para Las Noches De Cansancio 

Los expertos y las medicinas ancestrales, como el ayurveda, recomiendan comer liviano en la noche. De esta forma, el organismo no gasta tanta energía realizando la digestión y puede concentrarse en limpiar, sanar y regenerar las células. Cenas ligeras = sueños profundos y reparadores.

Hablamos de cenas veganas, por supuesto. Ya lo sabemos: si es libre de crueldad, es triplemente más rico 😉 Aquí va una lista para que nunca te falten ideas. 

Cenas Ligeras Saludables

Wrap de col relleno de verduras

Si piensas que el col (o repollo), de tan grande, se termina marchitando en tu neveral… ¡esta receta es para ti! Una cena increíblemente saludable y deliciosa. ¿La mejor parte? Puedes rellenar los wraps con tus vegetales favoritos (o con aquellos que están en la heladera gritando que los uses). ¡Anímate!

wrap de col
Crédito: Beatriz Moliz

 

Berenjenas a la plancha con aderezo

Cenas ligeras y saludables, sí las hay. Abundan en el reino de la cocina vegana. Estas berenjenas son el ejemplo. ¿Te animas a prepararlas? Aquí encuentras la receta.

berenjenas
Crédito: Sonrisa Vegana

 

Cuscús con verduras al curry

La foto grita ¡soy sabroso! Este cuscús es una receta fácil de preparar, económica y MUY saludable. En la nevera se conserva perfecto por unos cuantos días. Por aquí, lo amamos.

cuscús
Crédito: Recetas Veganas

 

Rollitos de papel de arroz con hummus

Los rollitos de arroz son un éxito para todas las comidas: almuerzos, cenas ligeras y snacks saludables. (Si eres team snack salado, esta es tu receta). Para los días que quieres cenar liviano, estos rollitos son un 10. Aquí encuentras el paso a paso para prepararlos.

rollitos
Crédito: Cocina Vegano

 

Sandwich de kale

No sabemos qué nos gusta más: si los chips de kale o este sandwich de-li-cio-so. Es perfecto para una cena, apto para todo el mundo y mega saludable. De hecho, es TAN saludable que hasta puedes servirlo con algunas papas fritas y seguirá siendo un plato liviano. ¡Cuéntanos qué te parece esta receta!

sandwich kale
Crédito: Piloncillo & Vainilla

 

Cenas Ligeras Rápidas

Tiene sentido: queremos comer livianito y rápido. Especialmente, en esas noches de cansancio, donde lo único que queremos es aterrizar en la almohada. Aquí van unas recetas perfectas para esos días.

Espaguetis veganos de calabín

En 9 minutos tendrás lista esta receta. Si la pasta tradicional te cae pesada, opta por estos espaguetis espectaculares. Puedes sumarle un poco de quesito rallado vegano ¡y listo!

espaguetis
Crédito: Mi menú vegano

 

Ensalada de quinoa fácil

Las ensaladas son claves para comer liviano y riquísimo. Esta receta es ideal para cualquier época del año y se prepara en solo 30 minutos. Además, la quinoa es todo lo que está bien. ¿Te animas a probarla?

ensalada de quinoa
Crédito: danzadefogones.com

 

Alitas de Coliflor

Esta receta tiene muy poquitos pasos y es ideal para incluir el coliflor en tu vida diaria. Aquí abajo te compartimos la video-receta. ¡Pa chuparse los dedos!

 

Espinacas con garbanzos

Un plato típico de Sevilla, España, recreado en su versión vegan y liviana por Danza de Fogones. Amamos viajar a través de los sabores. ¿Te animas a preparar esta receta? ¡Solo necesitas 20 minutos!

garbanzos espinaca
Crédito: Danza de Fogones

 

Budda bowl mexicano

De lo más fácil y lo más rico del mundo. La clave está en tener arroz cocido y garbanzos listos para usar. El resto de los pasos los encuentras en este link. ¿Te atreves a un budda bowl mexicano para una cena rápida?

budda bowl
Crédito: Elige Veg

 

Cenas Ligeras Y Ricas (Especial Sopas)

Digamos todo: las sopas y cremas veganas son un diez. Para abrigar el alma en invierno o paliar el calor los días de verano. No te olvides de ellas cuando necesitas una cena ligera y deliciosa. 

Crema de calabaza y pan de cereales

La autora de la receta dice que es un comodín: fácil de cocinar, nutritiva y súper saludable. Calabaza lovers, esta crema es especial para ustedes. ¿Una idea? Incluirla en tu meal prep y guardarla en la nevera. 

crema calabaza
Crédito: Sonrisa Vegana

 

Sopa cremosa de brócoli

Espesita, calentita, llena de sabor y lista en un abrir y cerrar de hornallas. JA. Sofi Alcachofa nos trae esta receta que, asegura, es de las mejores que ha hecho en su vida. ¡Damos fe!

alcachoffa
Crédito: Alcachofffa

 

Crema de boniato

Fácil, saciante, ligera y barata. Una auténtica delicia de Recetas Veganas. Además, es versátil: queda genial fría y caliente. Los picatostes (o pancito tostado sumergido en la crema) le dan el toque. ¿Te animas?

crema de boniato
Crédito: Recetas Veganas

 

Crema de maíz vegana

Ya sabes: en la cocina vegana, todo se trata de innovación. Y esta receta es una innovación total. Puedes usar maíz fresco o congelado. Cenita liviana y a la cama. ¡Gracias, Universo!

crema de maiz
Crédito: Begin Vegan Begun

 

Sopa cremosa de zanahorias

A esta altura, no quedan dudas: las cenas ligeras, además de posibles, pueden ser deliciosas. He aquí una sopa clave de Hola Vegan. Liviana, pero saciente. Ese es el quid de la cuestión de cenar ligero, ¿no? Viva, viva. Aquí encuentras la receta.

sopa zanahorias
Crédito: Hola Vegan

 

Esperamos que estas recetas te ayuden a tener cenas ligeras, delicosas y libres de crueldad animal. También deseamos que tus noches sean súper reparadoras. ¡Y que sueñes con un mundo vegano! ¿Nos cuentas si preparas estas recetas?

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress
Error: No hay una cuenta conectada para el usuario 17841406733242418.
Total Page Visits: 1095
Celeste Condoleo

Celeste Condoleo

Content Creator & Writer. Sígueme en @celestcondo o envíame un e-mail a celeste@vidaverde.co

También Te Podría Interesar:

×
×

Carrito