Billie Eilish logró que Óscar de la Renta abandone el uso de pieles

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Billie Eilish logró que Óscar de la Renta abandone el uso de pieles

Billie Eilish lució un vestido —realmente impresionante— en la alfombra roja de la Met Gala. Eso sí: lo vistió con la condición de que Óscar de la Renta abandonara el uso de pieles animales en sus futuras colecciones. 

Si bien hace años que la piel no se ve en las pasarelas de la marca, todavía se venden productos de piel animal en las tiendas. Al parecer, el consejero de la marca, Alex Bolen, se resistía al cambio a pesar de la presión por parte de los consumidores y miembros del equipo, incluida Annette de la Renta. 

El equipo de Billie le informó que ella no trabaja con marcas en el negocio de las pieles, e impulsó un cambio histórico: no más pieles animales en Óscar de la Renta. 

En un comunicado al New York Times, la cantante dijo que:

Me resulta impactante que el uso de pieles no esté completamente prohibido en el 2021.

Créditos: reforma.com

Billie Eilish: más que ropa

Según Vogue, la inspiración detrás del vestido lleva los nombres de algunos íconos del cine de oro de Hollywood, como Marylin Monroe y Grace Kelly. 

Las fotos lo dicen todo: el vestido de tul color nude con una cola de más de 4 metros se llevó todas las miradas. Pero, para much@s, lo más importante es el “antes y el después” que marca este vestido. La misma Billie confirmó el pacto en su instagram:

Gracias @oscardelarenta por diseñar este HERMOSO vestido y dar vida a mis ideas y visión. Fue un honor usar este vestido sabiendo que en el futuro Oscar de la Renta estará completamente libre de pieles.

Estoy más que emocionada de que @fernandogarciam1205 y @tokibunbun y todo el equipo me hayan escuchado sobre este tema, y ​​ahora hayan hecho un cambio que tiene un impacto para el bien común, no solo para los animales sino también para nuestro planeta y el medio ambiente. Me siento honrada de haber sido un catalizador y de haber sido escuchado sobre este asunto. Insto a todos los diseñadores a hacer lo mismo.

Créditos: vogue.mx

El veganismo de Billie Eilish

La cantante de diecinueve años ha sido vegana desde los 12. A menudo, usa sus redes sociales como una forma de llamar la atención sobre la falta de derechos animales. 

En 2019, Billie alentó a sus millones de fans a volverse veganos en sus historias de Instagram, al compartir videos de granjas industriales. Ese mismo año, unió fuerzas con el actor vegano Woody Harrelson para lanzar un video que anima a cualquier persona a volverse vegan para luchar contra el cambio climático.

A lo largo de la pandemia, la cantante fue voluntaria en la ONG de su madre Support + Feed.  A diario, llevó comidas a base de plantas a quienes más lo necesitaban, mientras apoyaba a los restaurantes veganos en medio de la crisis pandémica. Joaquin Phoenix y Rooney Mara se sumaron a estas acciones.

Recientemente, en un video de Vogue, Billie dejó en claro sus razones para ser vegana:

Aprendí sobre la industria láctea y la industria de la carne, que ya conocía… Pero una vez que conoces ese tipo de cosas y lo ves, es muy difícil volver atrás. Y ahora, aunque tengo muchos amigos que comen lácteos y carne y nunca quiero decirle a nadie qué hacer, simplemente no puedo seguir en mi vida sabiendo lo que está pasando en el mundo animal y no hacer nada al respecto”.

Aunque nos parezca poco, el mundo está cambiando. La Met Gala de este año tuvo un menú 100% a base de plantas. Solo nos queda decir: ¡este es el camino!

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress
Error: No hay una cuenta conectada para el usuario 17841406733242418.
Total Page Visits: 367
Celeste Condoleo

Celeste Condoleo

Content Creator & Writer. Sígueme en @celestcondo o envíame un e-mail a celeste@vidaverde.co

También Te Podría Interesar:

×
×

Carrito