El consumo de bebidas vegetales sigue reemplazando al de lácteos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El consumo de bebidas vegetales sigue reemplazando al de lácteos

En pocas palabras: las bebidas vegetales están sustituyendo lentamente a la leche de vaca. Así lo asegura un reciente informe del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). 

Para determinar si los hogares estadounidenses reemplazan los lácteos con alternativas vegetales, el Servicio de Investigación Económica (ERS) del USDA utilizó datos del Panel Nacional de Consumidores de la firma IRI entre 2013 y 2017. 

Esos datos demostraron que las compras promedio de leche vacuna por semana disminuyeron un 12%. En 2013, se compraban aproximadamente un 1,5 litros por hogar. En 2017, se compraban 1,3 litros. 

Durante ese mismo período de tiempo, las compras de bebidas a base de plantas, como la leche de almendra y de soja, aumentaron un 36%

bebidas vegetales

El informe también estima que, en los años posteriores al 2017, las compras de lácteos vegetales han comenzado a reemplazar las compras de lácteos vacunos a una tasa de uno por uno. 

Sin embargo, el ERS señala que la leche de vaca sigue siendo un «alimento básico» en los hogares estadounidenses. Todavía, el mercado de lácteos de origen animal es muchísimo mayor que el de origen vegetal. 

¡Esperamos que los hogares que opten por las bebidas a base de plantas sean cada vez más!

Total Page Visits: 448
Celeste Condoleo

Celeste Condoleo

Content Creator & Writer. Sígueme en @celestcondo o envíame un e-mail a celeste@vidaverde.co

También Te Podría Interesar:

×
×

Carrito