Todo Sobre Las Almendras

Todo Sobre Las Almendras

Las almendras contienen vitaminas, minerales, proteínas y fibra, por lo que ofrecen una serie de beneficios maravillosos para la salud. Solo un puñado contiene una octava parte de las necesidades proteicas diarias.

El árbol de almendras es uno de los cultivos más antiguos de la humanidad. En Oriente Medio, los arqueólogos han encontrado evidencia de almendros domesticados que datan de unos 5.000 años.

Las almendras y nueces de todo tipo son frutos secos cargados de nutrientes saludables. Te invitamos a explorar sus beneficios, su perfil nutricional y cómo incorporarlas en una dieta equilibrada.

Almendras: propiedades y beneficios

Numerosos estudios sugieren que su consumo puede aumentar los niveles de vitamina E en el plasma y los glóbulos rojos. Esto significa menores niveles de colesterol y mayor salud cardiovascular. A su vez, la vitamina E es un antioxidante que evita que el colesterol obstruya las arterias.

almendras

Otras investigaciones, concluyen que:

“Un alto consumo de maní, nueces y almendras parece ser un factor protector para el desarrollo del cáncer de seno.”

Existen evidencias que sugieren que pueden ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Muchas personas con diabetes tipo 2 tienen niveles bajos de magnesio. Los científicos han sugerido que puede haber un vínculo entre la deficiencia de magnesio y la resistencia a la insulina. Ya que estos frutos aportan mucho magnesio, regulan el azúcar y los lípidos en sangre. Entonces propician mejoras metabólicas favorables al control del peso, la glucemia e hipertensión.

Una porción de 30 gramos cubre el 9% de los requerimientos diarios de calcio, 10% de hierro, 15% de magnesio y 17% de fósforo. Además de sus minerales, sus ácidos grasos, vitamina K y proteínas, contribuyen con la salud ósea, metabólica, digestiva y cardiovascular.

Son una excelente fuente de aminoácidos esenciales, garantizando las correctas funciones orgánicas. Y gracias a los flavonoides (poder antiinflamatorio) y vitaminas del complejo B (protegen mucosas y piel) se terminan de consagrar como súperalimentos. ¡Estas bombitas de sabor tienen la ventaja de ser ultra versátiles!  

Leche de almendras, Aceite de Almendras y mucho más…

Hay varias formas de comer almendras y sumarlas a tu menú diario. Tostadas o crudas, como refrigerio y en preparaciones dulces y saladas. Galletas de harina de almendras, en panes y budines, rellenos, mayonesa casera vegana, ensaladas verdes, sofritos, pastas, sopas y batidos. ¡Aportan ese dulzor mantecoso con una textura crujiente única!

También están disponibles en forma de mantequilla, leche de almendras y queso. Es un excelente sustituto de los lácteos animales. En cuanto al aceite de almendras, es un excelente hidratante para la piel. Además, revitaliza el cabello, las uñas y pestañas. Puedes aplicarlo directamente sobre las zonas a tratar.

¿Almendras activadas y cómo pelarlas? Aquí te dejamos un vídeo explicativo para sumar más opciones.

Información nutricional

Almendras (100 g)

Valor nutricional

Proteínas

21 gr

Fibra alimentaria

12.5 gr

Vitamina B3

3.6 mg

Vitamina E

25 mg

Calcio

269 mg

Magnesio

270 mg

Fósforo

481 mg

Potasio

733 mg

Zinc

3.1 mg

Los datos provienen de la base del USDA.

Como ves, tienen mucho para ofrecer y van bien con todo. ¿Quieres saber más acerca de los reemplazos veganos? Descarga gratis la guía haciendo clic aquí abajo. 

¿Te gusta este contenido? ¡Compártelo! 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Total Page Visits: 310
Ana Kerman

Ana Kerman

Editor & Content Creator | ana@vidaverde.co

También Te Podría Interesar:

×
×

Carrito