Nunca Adivinarás Quiénes Son Los Veganos Más Famosos De La Historia

Nunca Adivinarás Quiénes Son Los Veganos Más Famosos De La Historia

Las razones para adoptar el veganismo pueden ser muchas. El respeto hacia los animales de todas las especies, la conciencia ambiental, la búsqueda de salud y bienestar, la conexión con el universo espiritual. ¿Qué motivó a los veganos famosos en la historia? No sabemos, pero podemos jugar a adivinar. Mira quiénes son. 

Pitágoras

Dicen que fue el primer vegano reconocido de la historia. ¡En los años 500 A.C! El filósofo matemático fundó una escuela que promovió la negativa a alimentarse de animales. Todos sus alumnos se alimentaban a base de plantas y no usaban ropa que estuviera fabricada con pieles de animales. ¿Una de sus posibles razones? La creencia en la unidad y reencarnación de todos los seres

Albert Einstein 

Considerado el genio más grande del siglo XX, Einstein es uno de los veganos famosos que defendió y llevó adelante este estilo de vida. En sus palabras:

“Nada beneficiará tanto la salud humana e incrementará las posibilidades de supervivencia de la vida sobre la Tierra, como la evolución hacia una dieta vegetariana”. 

veganos famosos

Leonardo Da Vinci 

Artística, científico, invertor y tantas cosas más. Son muchos los indicios que dejan a la vista que Da Vinci no consumía animales y rechazaba la crueldad animal. Puedes verlos en este artículo de la Unión Vegetariana Internacional. 

Nikola Tesla 

La vida moderna es consecuencia, en parte, de las numerosas y grandes invenciones de este científico que también es uno de los veganos famosos más sorprendentes

“Es ciertamente preferible criar vegetales, por eso creo que el vegetarianismo es lo recomendable para dejar hábitos barbáricos. El que podamos subsistir con plantas y que podamos trabajar a nuestro favor no es una teoría, es un hecho muy bien sustentado”.

tesla

León Tolstói 

El novelista ruso, considerado uno de los escritores más importantes de la literatura mundial, también fue vegano y se pronunció a favor de esta filosofía de vida en numerosos escritos.

“Si un hombre aspira sinceramente a vivir una vida más amorosa y espiritual, su primera decisión debería ser la de abstenerse de matar y comer animales”.

 

Mahatma Gandhi 

El hombre que defendió los derechos humanos desde la paz y la no violencia, también fue vegano. Primero, por herencia cultural: el vegetarianismo es una parte muy importante de la cultura hindú. Luego, fue él mismo quien rechazó el consumo animal por ética, creencia y convicción. 

gandhi

¿Conoces otros veganos famosos de la historia? Sin dudas, son una fuente de inspiración para abrazar la vida vegana. Mira cómo hacer una transición al veganismo en 5 pasos.

¿Te gusta este contenido? ¡Compártelo! 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Total Page Visits: 2002
Celeste Condoleo

Celeste Condoleo

Content Creator & Writer. Colecciono poemas y fotos de comida vegana. Sígueme en @celestcondo o envíame un e-mail a celeste@vidaverde.co

También Te Podría Interesar:

×
×

Carrito