Vegano y Sostenible en 2020

Vegano y Sostenible en 2020

Nuevo año, nuevas tendencias. Lo ecológico, vegano y sostenible se viene con toda la fuerza. Cada vez más personas eligen probar la alimentación plant-based. A veces por curiosidad o motivos de salud. Otras, por respeto a los derechos animales, sociales y al medio ambiente. Pero eso no es todo. El consumo responsable, la economía circular y la movida plástico cero se activan con los sensores de la empatía. ¡Súmate a estas novedades!

Consciente, Vegano y Sostenible 

Tod@s somos influencers y agentes del cambio. ¿Cómo impactan nuestros consumos en la vida de las especies, incluyendo la humana? ¿Nos movemos por decisión propia o en beneficio de intereses ajenos? El cuerpo es el vehículo que nos sostiene, el templo donde se alojan las emociones y desde el cual accionamos. Ser consumidores responsables y exigentes es sinónimo de respeto y, en definitiva, de bienestar. Lo que compramos influye 100% en las formas de producción. ¿Acabar con los recursos o reparar los daños? Consciente, vegano y sostenible es un modo de referirnos a la ética detrás de cada decisión que tomamos. Este es el paradigma que recorrerá al 2020.

More veggies!

Es global. En España el delivery de comida vegana se cuadriplicó en los últimos 2 años.  El 9% de los argentinos ya no consume carne. Los avances cruelty-free en Brasil y México van a pasos agigantados. Lo vegano y sostenible es bonito y seguirá ganando terreno. El innovador chef argentino, Francis Malman confiesa:

Yo soy conocido por cocinar churrascos y carnes (…) vamos a tener que ir haciendo cambios. Acabo de terminar un libro de recetas vegano y vegetariano. Más vegano que vegetariano (…) En 30 años no vamos a estar comiendo casi carne ni pescado. Es imposible que sigamos haciendo el daño que le estamos causando al planeta, con las vacas y con la forma en que estamos pescando”.

Y todos quedaron como… Whaaat? Sí, los platos ricos y bien presentados no llevan nada que tenga 2 ojitos. Lo original, vegano y sostenible es la impronta del nuevo año.

Storytelling & Instagrameable

Según Innova Market, los consumidores se sienten atraídos por el behind the scenes: la historia de los productos. Si sabes de dónde provienen tus alimentos, sentirás más confianza, ¿cierto? Instagram la rompe y es la forma de saber estas cosas. Seguirán creciendo los emprendedores que nos lleguen al corazón. Lo hecho en casa, lo cruelty-free, lo suave. El amor vencerá al consumismo alocado. Los materiales nobles y el destino de las ganancias hacen parte de la belleza de un producto. Sobre todo, si la trama beneficia a los sectores sociales menos favorecidos, a los animales o al planeta.     

Slow Fashion + Zero Waste – Huella de carbono = ¿?

Una ecuación simple. Decíamos: vegano y sostenible, confiable y consciente… Y nos gusta pensar en lo agraciado y lo práctico. La moda, el plástico y el transporte son 3 ejes que sellarán cambios fantabulosos. ¿Qué tienen en común? Son recontra contaminantes, pero el club “menos es más” gana socios. En 2020 habrá más moda sostenible, con auge de ropa de segunda mano y desafíos plástico cero. La ropa usada onda vintage, los sorbetes de acero inoxidable, los vasos y cubiertos ecológicos, y el transporte “cute” (bici, monopatín). Cada vez más opciones respetuosas con el medio. ¿Tú cuáles estarás implementando?

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Ana Kerman

Ana Kerman

Editor & Content Creator | ana@vidaverde.co

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