Una Vegana Alrededor del Mundo

Una Vegana Alrededor del Mundo

Desde hace décadas, la corredora británica Fiona Oakes (52) es una vegana alrededor del mundo que ya suma 4 récords Guinness. Viene ganando carreras con el objetivo de demostrar que los atletas de élite pueden rendir a un alto nivel siguiendo una dieta basada en plantas.

Su Increíble Búsqueda

Vegana desde muy pequeña, Oakes siempre ha sentido gran pasión por los animales. En 1996 creó un santuario a ellos dedicado en la campiña inglesa. Hoy, Tower Hills Stable Animal Sanctuary provee albergue a cientos de animales abandonados o maltratados.

Con miras a difundir el veganismo y los derechos de nuestros queridos amigos, comenzó a competir en maratones y llamó la atención tras alcanzar una serie de marcas mundiales por la finalización más rápida de una carrera en cada continente. Oakes es una vegana alrededor del mundo que se destaca por sus triunfos en la Antártida y el Polo Norte.

Pura Inspiración, Fuerza y Superación

Oakes perdió una de sus rótulas cuando era adolescente y cada milla recorrida desde los inicios de su trayectoria, a fines de los ’90, ha incluido fuertes dolores y ha requerido de precauciones extremas para proteger una rodilla que puede dislocarse muy fácilmente.

El documental Running For Good se basa en su efusión por los animales y recorre su éxito mientras completa por tercera vez la Marathon des Sables, una de las carreras más arduas del mundo.

Una Verdadera Game Changer

Fiona corre para crear conciencia y sus victorias la convierten en un verdadero ejemplo al momento de repensar nuestro estilo de vida, y comprobar que una dieta basada en plantas y libre de lácteos más que ser una restricción, es una fuente de empoderamiento.

En sus propias palabras: “Fallar sería decepcionar a los animales, perder una oportunidad para promover el veganismo de una manera positiva y mostrar que todo puede lograrse sin dañar a los demás”.

Oakes ha realizado una gran apuesta, gracias a la cual es un ícono en la comunidad vegana y deportiva.

Si bien mantiene un perfil bajo, su intenso trabajo físico tiene un fuerte sustento ético. En cuanto a la cuestión de la carne, sin lugar a dudas, está en la misma línea que los Game Changers porque demuestra que, en efecto, las proteínas vegetales son completas y suficientes para ponerse a correr y hacer historia.  

Descubre quiénes son los atletas veganos que también forman parte del panteón olímpico.     

Total Page Visits: 1009
Ana Kerman

Ana Kerman

Editor & Content Creator | ana@vidaverde.co

También Te Podría Interesar:

×
×

Carrito