Tips Para Una Navidad Vegana

Tips Para Una Navidad Vegana

¿Cómo sobrevivir las fiestas y no morir en el intento? Lee nuestros tips para una Navidad vegana y recuerda: la buena predisposición, el humor y la compasión salvarán al mundo. La onda es llevar bien la situación con tus seres queridos y disfrutar del encuentro. ¿Cómo responder aquellas preguntas que te hacen una y mil veces? Con la mejor de la vibras. Después de todo, es un momento de reunión. Nada más bonito que compartir entre risas. Sigue estos tips para una Navidad vegana y luego nos cuentas…

Ofrece tu hogar como espacio de celebración

Uno de los mejores tips para una Navidad vegana es invitar a todos a casa. Allí, podrás armar una deliciosa comida navideña y tomar las riendas del menú. Después de todo, una Navidad completamente vegana hará que tus invitados no tengan que preocuparse por nada. ¿Te alarma la reacción de ciertos miembros de la familia? Juega con el factor de la novedad. Además, quien esté normalmente a cargo de la cocina será tu mejor aliado. Le estarás brindando el mejor regalo: un descanso de tantas ollas y sartenes.

Cena compartida

El estilo potluck suele funcionar muy bien en los casos en que hay dietas y gustos diversos. Carnívoros, vegetarianos y veganos pueden dividirse los platos entre sí, sin que todo recaiga en una sola persona. Sin importar quiénes sean los anfitriones, habrá un poco de todo para todos. Este es otro de los tips para una Navidad vegana en paz. También considéralo como una excelente oportunidad para presentar deliciosas comidas plant-based que, de otra manera, no formarían parte del menú. Anímate a mostrar lo variada y sabrosa que puede ser la comida vegana en sus versiones saladas y dulces.

El poder de la comunicación

Vamos con otro de los tips para una navidad vegana. Si la tradición es lo que prevalece y la mención de un potluck se pincha como un globo, ten un as bajo la manga. ¿Qué tal si te ofreces como ayudante del chef o participas activamente en la planificación de las comidas? Si sientes que el veganismo no es aceptado en tu entorno, brinda tu ayuda y simplifica las cosas. Explica qué es ser vegano, qué puedes comer y concéntrate en lo positivo. Sé el tipo de vegano que desearías haber conocido antes de ser vegano.

Respondiendo preguntas

Si algunos miembros de tu familia y amigos no están seguros acerca del estilo de vida vegano, te harán preguntas. ¿Cómo dar respuestas constructivas? Explica con calma las razones por las que has tomado la decisión. Tal vez sea por el medio ambiente, por tu salud, por los animales o por todos estos motivos. La fortaleza de poder hablar sobre el tema es que contribuyes a la reflexión sobre la agricultura animal y la vida basada en plantas. La mayoría de los “inquisidores” preguntan por curiosidad, lo cual es un signo de apertura. ¡Están dispuestos a escuchar y a aprender! Caso contrario, la conversación ya está abriéndose y puede retomarse más adelante.

Disfruta

El día de Navidad también es tu día, ¡así que disfrútalo! Crea tus propias tradiciones y diviértete veganizando la comida navideña habitual. Es un modo bien bonito de mostrarle a tu familia que ser vegano es tan natural como cualquier otra elección libre y compasiva. Planifica tus platos y alégrate cuando todos prueben un poco de tu magia vegana. Las acciones hablan por sí mismas y la buena comida también. Devolver al planeta y a los animales tu amor durante esta temporada festiva es el mejor regalo de todos. Alégrate, lo estás haciendo genial. ¡Feliz Navidad!

¿Cuáles son tus tips para una navidad vegana? Comparte tus secretos. Amamos leerte.

Total Page Visits: 1783
Ana Kerman

Ana Kerman

Editor & Content Creator | ana@vidaverde.co

También Te Podría Interesar:

×
×

Carrito