Recetas con Harina de Garbanzos
Te contamos cuales son las recetas con harina de garbanzos que harán furor en tu cocina. Este ingrediente es ultra versátil y se adapta a preparaciones tanto dulces como saladas. La harina de garbanzo o besan (en idioma indi) es de textura fina y se hace con garbanzos molidos. Es rica en proteínas, fibra, hierro ácido fólico, magnesio y omega-6.
Una porción de 100 gramos contiene:
- Proteína: 22.4 g
- Fibra: 10.8 g
- Calcio: 45 mg
- Hierro: 4.86 mg
- Vitamina B3: 1.76 mg
- Vitamina B6: 0.49 mg
- Vitamina K: 9.1 µg
- Folato: 437 µg
- Betacarotenos: 25 µg
Las recetas con harina de garbanzos tienen una impronta muy especial gracias a su textura cremosa. Además, la harina de garbanzos reemplaza al huevo a la hora de ligar ingredientes. Por eso es ideal para hacer hamburguesas, tortillas, rebozados, snacks, panes, pasta y dulces. En las recetas para panes, utilizamos las siguientes proporciones:
1 parte de harina de garbanzo por cada 3 de harina de trigo
Después de este preámbulo, vamos con las recetas que elegimos para ti. ¡Esperamos que te gusten y despierten tu curiosidad!
Crepes con harina de garbanzos
La primera del set de recetas con harina de garbanzos es esponjosa y admite variedades de rellenos. Las crepes acompañan un amplio espectro de comidas y te facilitan mucho el día a día. Van con mix de veggies, guacamole, humus, pasta de aceitunas, frijoles y salsas de todo tipo. Pst! Son gluten free.

Fainá vegana
La reina de las recetas con harina de garbanzos es la fainá, un plato de tradición italiana. También es muy popular en Marruecos, Argentina y Uruguay. Básicamente es una base de pizza que puedes condimentar con todo lo que se te ocurra.

Tortilla de papas vegana
Y ya que viajamos, sabemos que en España y Argentina la tortilla es una institución. Esta versión no lleva huevos y rankea entre las recetas con harina de garbanzos más espectaculares. Si te gustan las papas fritas, esto te va a encantar.

Mini tortitas saladas de harina de garbanzos
Estas son unas versátiles tortitas. Puedes agregarle tus vegetales favoritos a la masa, jugar con dips y comer todo con la mano. Aquí vale jugar con especias, hierbas aromáticas y condimentos.

Pakoras veganas con salsa de yogur
Con una onda más gourmet, se traen sabores de la India. Aprovecha todos los vegetales en tu nevera y hazlos rebozados en forma de sensacionales pakoras. Doradas y crocantes, se suelen acompañar con una salsa de yogur especial.

Galletas con chispas de chocolate
Apta para todo público goloso y derroche de dulzura. Unas ricas cookies con chips de chocolate (muchos antioxidantes) y toda la nutrición de los garbanzos. Proteínas, fibra, vitamina B6, hierro, potasio, fósforo… ¡Dale a tu cuerpo buen contenido y disfruta! Aquí, el video paso a paso:
¿Qué te parecen estas recetas? ¿Cuál te tienta más?