Qué Es Seitán Y Cómo Hacerlo

Qué es seitán y cómo hacerlo 

La revolución de las carnes vegetales pone al seitán en uno de los primeros lugares, junto al tofu y al tempeh. Su textura y sabor son muuuy parecidos a los de la carne vacuna. Por eso, puede funcionar como un ingrediente perfecto para veganizar tus platos favoritos. Pero, exactamente… ¿qué es seitán? ¿Cuáles son los “pros” y “contras” de este alimento?

Derivado del gluten de trigo

El seitán es un preparado hecho a base de gluten de trigo. Tradicionalmente, se prepara  lavando una masa hecha de harina de trigo, hasta eliminar todo el almidón. El resultado es una masa pegajosa que puede manipularse fácilmente. También puede producirse directamente con el gluten de trigo. 

Aquí debemos hacer una aclaración importante: no puede ser consumido por personas celíacas o intolerantes al gluten. Ya sabes: si tienes amig@s sensibles al gluten y preguntan qué es seitán, ¡pásales el mensaje! 

Si bien es un alimento súper rico en proteínas , el gluten genera intolerancias a nivel mundial. No es recomendable consumirlo todos los días. Una vez cada tanto está perfecto, siempre y cuando puedas digerirlo correctamente. 

Información Nutricional 

100 gramos de seitán aportan, aproximadamente, 24 gramos de proteínas y 121 kcal. Es un alimento ligero, pero con un aporte genial de proteínas. Además, se destaca por tener 0 azúcares, 0 grasas y muy poca fibra. Aquí encuentras toda la información nutricional. 

seitán casero

En tiendas naturales y mercados veganos, sin dudas, lo encontrarás envasado. También puedes prepararlo en casaDanza de fogones, uno de nuestros blogs favoritos de recetas veganas, nos comparte una receta para preparar seitán casero caserito. Encuentras el paso a paso haciendo clic en este link

Crédito: Danza de Fogones

 

seitán receta (S)!

Freído, a la plancha, al horno, rebozado, cortado como fiambre… las formas de cocinar el seitán son súper versátiles. Te compartimos tres recetas deliciosas para que aproveches este ingrediente vegano. 

 

Milanesas de seitán

A simple vista, son idénticas a las milanesas tradicionales (bien argentinas). ¡Pero sin sufrimiento animal! Las puedes preparar simples o rellenas de queso vegano. Suspiramos de amor por esta receta… ¿Te animas a probarla?

seitán
Crédito: Idea Vegana

 

Filetes

Con salsa de pimienta y acompañados con papas (al estilo que prefieras). Si tus amig@s te preguntan qué es seitán… Te diríamos que preparar este plato es la mejor respuesta. ¡Luego nos cuentas! Aquí encuentras la receta. 

Crédito: Directo al Paladar

 

Hamburguesas de seitán

Dicen las genias de Reinas y Repollos que esta receta ha cambiado su perspectiva del seitán. Una burger vegana para chuparse los dedos. Elige tu pan especial, alguna mayonesa vegana, tus veggies favoritos y ¡boom!

 

¿Ya has probado el seitán? ¡Está en nuestra guía de reemplazos veganos! Descárgala GRATIS haciendo clic en la imagen de aquí abajo 🙂

¿Te gusta este contenido? ¡Compártelo! 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Total Page Visits: 782
Celeste Condoleo

Celeste Condoleo

Content Creator & Writer. Colecciono poemas y fotos de comida vegana. Sígueme en @celestcondo o envíame un e-mail a celeste@vidaverde.co

También Te Podría Interesar:

×
×

Carrito