Plogging: La Nueva Forma De Entrenar Y Ayudar Al Planeta

Plogging: La Nueva Forma De Entrenar Y Ayudar Al Planeta

El exceso de basura es una de las principales causas del cambio climático. En (casi) todas las ciudades del mundo hay basura por doquier. ¿Podemos hacer algo? Claro que sí. Tener una composta en casa, reciclar, reducir el uso de plástico y hacer plogging

Qué es el plogging, te preguntarás. En pocas palabras, podríamos decir que consiste en realizar actividad física y recoger basura al mismo tiempo. El plan es muy simple: sales a correr o caminar con una bolsa donde puedas depositar los residuos que ves por el camino. 

De esta forma, toda la basura que terminaría contaminando la tierra y los océanos, puede reciclarse o desecharse correctamente. Lo sabemos: puedes pensar que, entre toneladas y toneladas de basura, tu acción es insignificante. ¡Pero no es así! Cada acción, por más pequeña que sea, puede ayudar a crear un mundo mejor, más limpio y más amable. 

Ecología Y Deporte

El principal impulsor del plogging fue Erik Ahlström, corredor, ambientalista y amigo de la activista ambiental Greta Thunberg. Desde el 2016, cada vez que sale a correr por Estocolmo, donde vive, recoge la basura que encuentra a su paso. 

La palabra plogging, por cierto, se debe a la combinación entre dos palabras suecas: jogging (correr) y plocka upp (en sueco significa recoger). La actividad, lejos de Suecia, se ha expandido por todo el mundo. ¡Hay grupos en cada ciudad que se juntan a practicar! El dicho es cierto: la unión hace la fuerza. 

plogging

Según su creador, la práctica no se limita a correr:

“Uno no necesariamente tiene que correr o trotar: se puede caminar por la calle, en el campo de golf, andar en bicicleta, remar, nadar o donde quiera que esté.” 

Erik Ahlström, entrevista con The Plastic Runner

La Salud Del Planeta Y La Propia Salud Van De La Mano

Fanáticos del fitness y runners, este dato les encantará: correr y juntar basura quema más calorías que solo correr. Esto se debe a las reiteradas veces que te agachas (en términos fit: haces una sentadilla o una estocada) y a la fuerza que hacen los brazos para sostener la bolsa con los residuos. 

Podríamos decir que lo fantástico de este movimiento es que nos invita a cuidar la salud del planeta y cuidar nuestra propia salud. Tiene sentido que así sea, ¿verdad? Si cuidamos el hogar donde vivimos, nuestra Tierra, también nos cuidamos a nosotr@s mism@s, a nuestra ciudad, a los animales y a todos los seres que nos rodean.

Sin dudas, los beneficios del plogging son muchísimos. ¿Te animas a practicarlo? 

¿Te gusta este contenido? ¡Compártelo! 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Total Page Visits: 927
Celeste Condoleo

Celeste Condoleo

Content Creator & Writer. Colecciono poemas y fotos de comida vegana. Sígueme en @celestcondo o envíame un e-mail a celeste@vidaverde.co

También Te Podría Interesar:

×
×

Carrito