La Diferencia Entre Los Perros & Las Vacas

La diferencia entre los perros y vacas

Todos son seres sintientes: juegan, amamantan a sus crías y merecen vivir en libertad. Sin embargo, la creencia de que los perros y vacas son diferentes, sigue perpetuando un sistema que explota a algunos animales y cuida a otros. 

Es una cuestión cultural 

En India las vacas se consideran sagradas. En países como China y Corea los perros son parte del menú diario (hasta existe un macabro festival de carne de perro), mientras que en Occidente son los mejores aliados de los seres humanos. Si indagamos un poco más, cada cultura ofrece un valor diferente respecto a los animales, pero todas coinciden en algo: aman a unos y comen a otros. 

La Dra. Melanie Joy viene arrojando luz sobre el tema desde hace años. (Si aún no leíste su libro Por qué amamos a los perros, nos comemos a los cerdos y nos vestimos con las vacas, ¡te lo recomendamos fuertemente!). El carnismo convierte a los animales en mercancías en lugar de considerar que son seres inteligentes, sensibles, perceptivos y sufrientes.

perros

Amores perros, vacas… ¿comida?

Las nociones y percepciones subjetivas (naturalizadas por la industria de la carne) acerca de cómo sienten los animales, es lo que determina si van a parar a nuestro plato o no. En otras palabras: si a los animales no se les considera inteligentes o empáticos, su categoría en la escala moral desciende y pasan a ser comestibles

Observa a tus perros, o a los perros que tengas cerquita de ti. Estamos seguras de que no tendrás dudas: son seres sensibles, inteligentes y empáticos. Lo mismo pasa con las vacas. Solo que, la mayor parte de nosotr@s, no está en contacto cotidiano con ellas. 

La diferencia está en nuestras creencias

Algunos datos nos pueden ayudar a iluminar este asunto. Las vacas, al ser separadas de sus terneros, pasan días enteros mugiendo y desgarradas por el dolor. Esto sucede una y otra vez. 

¿Sabías que las perras también lloran si llegan a encontrar a sus cachorros muertos? Hay historias muy conmovedoras de madres perras, ladrando, junto a las bolsas de basura donde depositaron a los cachorros que nacieron sin vida. 

Sentir, sentir, sentir. Claro que hay diferencias entre todos los animales. ¡Eso es lo rico de vivir en este mundo! Pero, si hablamos desde un punto de vida empático y anti-especista, la diferencia entre perros y vacas no existe. Para ti, ¿es así también?

¿Te gusta este contenido? ¡Compártelo! 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Total Page Visits: 223
Celeste Condoleo

Celeste Condoleo

Content Creator & Writer. Colecciono poemas y fotos de comida vegana. Sígueme en @celestcondo o envíame un e-mail a celeste@vidaverde.co

También Te Podría Interesar:

×
×

Carrito