Nuevo Documental Sobre El Vínculo Entre Coronavirus Y La Cría de Ganado

Nuevo Documental Sobre El Vínculo Entre Coronavirus Y La Cría de Ganado

Keegan Kuhn y Alex Lockwood no sólo planean exponer la relación entre el coronavirus y la cría de ganado. Su nueva cinta habla de la responsabilidad de la industria ganadera en las crisis de salud pública. El eje del documental gravita sobre cómo las enfermedades infecciosas de los animales amenazan a toda la población humana.

Coronavirus y la Cría de Ganado

¿Cuál es la relación entre ambos?

“El coronavirus es un virus común en rebaños de ganado y aves de corral que generalmente se observa en todo el mundo”, explica Heather Simmons (Instituto de Enfermedades Infecciosas de los Animales).

Además, los murciélagos llevan más de 100 cepas diferentes de coronavirus y las civetas salvajes son la fuente del SARS. El Síndrome Respiratorio Agudo Severo se reportó por primera vez en China en 2002. Para Simmons, los pangolines salvajes (oso hormiguero escamoso) vendidos vivos en los mercados se asocian con el brote de coronavirus.

El film

Los productores de Cowspiracy y What the Health nos alertaron sobre las farsas comerciales y los riesgos de la dieta moderna. En este nuevo documental analizan la actual crisis del Covid-19 y sus orígenes en el comercio/consumo de vida silvestre. Pero además exploran otro hecho clave. El 60% de todos los agentes infecciosos conocidos y el 75% de todas las enfermedades emergentes provienen de animales. ¿Los más contagiosos? El ganado occidental.

Así, accedemos a un panorama completo sobre la propagación de enfermedades de animales a personas. Alex Lockwood pretende exponer la culpabilidad de la ganadería en la creación de amenazas masivas a la salud pública. Algunas son: la resistencia a los antibióticos, la gripe porcina y aviar, bacterias y el virus de la actual pandemia. ¿Y dónde nació el coronavirus? En un mercado de animales en Wuhan, China, a fines de 2019.

Alerta Zoonótica

Alex Lockwood y Keegan Kuhn comenzaron a trabajar esta intitulada película mucho antes de que Covid-19 se propagara. Hay una realidad que ya tenían en mente. Los peligros de las enfermedades zoonóticas responden a la cría de animales y han acompañado a la humanidad desde entonces. Y esta es la argumentación central.

“Si bien el público se está volviendo cada vez más consciente de la amenaza de las enfermedades zoonóticas, la amenaza de la ganadería todavía no recibe el nivel de urgencia que requiere con respecto a la atención de los medios (…) Con esta película, esperamos levantar el velo de la desinformación y la corrupción que ayudan a mantener esta realidad científica como un rumor apagado”, dijo Lockwood.

Sin fecha de estreno aún, su aparición en pantalla se espera para este año. Después de todo, el 2020 está desenmascarando unas cuantas cosas.

Déjanos tu opinión. ¡Te leemos!

Total Page Visits: 934
Ana Kerman

Ana Kerman

Editor & Content Creator | ana@vidaverde.co

También Te Podría Interesar:

×
×

Carrito