México Aprueba Una Ley Prohibiendo El Testeo en Animales

México Aprueba Una Ley Prohibiendo El Testeo en Animales

El Senado de México aprobó una ley que prohíbe el testeo en animales para fines cosméticos. El proyecto de ley convertiría a México en el 40º país del mundo en prohibir dicha práctica.

Belleza Cruelty-free

El Senado mexicano aprobó un proyecto de ley que prohíbe las pruebas cosméticas en animales. También prohíbe la fabricación, comercialización o importación de productos de belleza testeados en animales fuera del país. El proyecto de ley fue aprobado por unanimidad.

La medida cuenta con el aval de dos grandes: Humane Society International (HSI) y Te Protejo. Esta última es una ONG latinoamericana que promueve el uso de productos libres de testeo en animales.

Anton Aguilar, director ejecutivo de HSI México expresó su agrado y reconoció públicamente a los impulsores de esta gran iniciativa:

“Felicitamos a los senadores Ricardo Monreal, Jesusa Rodríguez y Verónica Delgadillo por impulsar este proyecto de ley y felicitamos a la Comisión de Salud y a todos los senadores por apoyar nuestra campaña #SeLibreDeCrueldad y votar a favor. Esto supone un paso más hacia el fin de la crueldad animal innecesaria en la industria cosmética y demuestra el liderazgo de México en la región.”

La campaña Be Cruelty-Free de HSI es uno de los mayores esfuerzos para prohibir el testeo en animales en el mundo.


¿Qué hay detrás del testeo animal?

Innumerables animales sufren y mueren cada año como resultado de las pruebas cosméticas. Éstas se utilizan para determinar las propiedades hipoalergénicas de productos como el champú y el maquillaje. Además, determinan si los productos son seguros o no para ser utilizados en humanos.

¿Cómo impacta el testeo en los animales? Los investigadores usan productos químicos en los ojos y en la piel. Los ensayos son dolorosos y pueden causar serios problemas: ceguera, daños en los órganos, hemorragias internas e incluso la muerte.

Ya son 39 los países que han prohibido estos experimentos, incluidos Australia, India, Suiza, Turquía e Israel. El proyecto de ley ahora avanza a la Cámara de Diputados de México. Si se aprueba, México será el primer país de América del Norte en prohibir las pruebas cosméticas con animales.

Celebramos esta iniciativa y esperamos que siga avanzando. Apostamos por un mundo mejor sin maltrato animal.

¿Cuáles las marcas cruelty-free que tú apoyas? ¡Te leemos!

Total Page Visits: 2402
Ana Kerman

Ana Kerman

Editor & Content Creator | ana@vidaverde.co

También Te Podría Interesar:

×
×

Carrito