10 Libros Imperdibles Para Emprendedoras

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

10 Libros Imperdibles Para Emprendedoras

Los libros son uno de los más grandes aliados del camino de emprender. Inspiran, disparan ideas innovadoras, nos muestran posibles pasos a seguir. Por eso, te compartimos 10 libros imperdibles para emprendedoras. 

¡Ah! Todos los libros que elegimos tienen un plus: las autoras y autores son emprendedores que cuentan en carne propia sus experiencias. ¿Lista para sumergirte en la lectura?

1: El libro rojo de las mujeres emprendedoras – Guernica Facundo Vericat

Empezamos con un texto que, además de ayudarnos a emprender un proyecto empresarial, nos invita a entender profundamente la situación de las mujeres en el mundo económico.

La autora recolecta estudios y documentos para pensar cuáles son los valores diferenciales de las mujeres emprendedoras, cuáles son los condicionantes a la hora de emprender y cuáles las habilidades necesarias para tener éxito asegurado. 

Compartir “alertas y estrategias para el emprendimiento femenino” es el propósito de este libro. Amamos. 

Lo encuentras en Amazon

2: El camino del artista – Julia Cameron

La creatividad y el emprendedurismo van de la mano, se abrazan, caminan a la par. Este es un libro para destrabar cualquier bloqueo que te impida expresar tu creatividad sin límites.

El camino del artista te propone un acompañamiento de 12 semanas para conectar con tu artista interior. Hay lecturas, ejercicios y tareas. Es un libro súper dinámico y un hermoso recorrido. 

¡Lo recomendamos de corazón! Está en Amazon y, seguramente, en todas las librerías del mundo. 

3: Lean In –  Sheryl Sandberg y Nell Scovell

La traducción del título nos encanta. “Vayamos adelante: las mujeres, el trabajo y la voluntad de liderar”. 

El libro profundiza en las razones por las que las mujeres alcanzamos menos puestos de responsabilidad que los hombres y comparte herramientas prácticas para que expandamos todo nuestro potencial en los ámbitos laborales

El libro está escrito por Sheryl Sandberg, la Directora de Operaciones en Facebook, y Nell Scovell, guionista y escritor. Se encuentra en formato kindle

4: Cómo hacer que te pasen cosas buenas – Marian Rojas Estapé 

Mientras más te conoces, mejor emprendes y gestionas tu negocio. Por eso, este libro es clave: te enseña cómo enfocar tu atención y canalizar las emociones negativas que te pueden llegar a producir bloqueos físicos o mentales. 

Lo lindo de este libro es que une distintos puntos de vista: el científico, el psicológico y el humano. Además, los consejos no solo sirven para emprender sino para toda la vida. 

Lo encuentras disponible en Amazon

5: Cree en ti – Rut Nieves

En la línea de nuestra recomendación anterior, este libro también te ayudará a conocerte profundamente y comenzar a creer en ti, para transformar tu vida. 

Como dice la autora: no es un libro de autoayuda, sino de empoderamiento. Y es que el primer paso para crear cualquier proyecto y perseguir cualquier sueño, es creer profundamente en ti. ¿Lista para empezar?

Está en kindle y, seguramente, en tus librerías amigas. 

6: El manual del emprendedor – Steve Blank

¿Ya tienes la idea y no sabes por dónde empezar? Estás en el momento perfecto para leer este libro. Es una guía paso a paso para crear una gran empresa. 

Además de las instrucciones, el manual responde las dudas más frecuentes acerca de los negocios y nos comparte un tip clave: cómo saber cuándo estamos yendo por buen camino. 

Lo encuentras en Amazon o de forma física. 

7: Cómo ganar amigos e influir sobre las personas – Dale Carnegie

Puede ser que lo hayas leído. Sin dudas, es uno de los clásicos en el mundo del emprendimiento. Imagínate: fue publicado por primera vez en 1936 y lleva vendidas 15 millones de copias a nivel mundial.

Este libro te ayudará a comprender a las personas para poder influir positivamente y, especialmente, para practicar un valor importantísimo: la empatía

Lo encuentras de forma física en todas las librerías del mundo y también en versión kindle

8: Padre rico, padre pobre – Robert T. Kiyosaki

Otro clásico imperdible: el libro número 1 sobre finanzas personales. Básicamente, es una invitación a revisar (y desmentir) algunas creencias sobre el dinero. Especialmente, aquellas que heredamos de nuestros padres. 

Leerlo es una oportunidad de descubrir tus habilidades financieras y aplicarlas en tu emprendimiento, tu empresa o tu vida. 

Seguramente está en tu librería y en versión kindle aquí

9: Vender como cracks –  Victor Kuppers

Lo que más amamos de este libro es que es MUY práctico, lleno de ideas aplicables para tu emprendimiento y con un toque de humor. 

Motivación, enfoque y técnicas aplicables para vender. Amamos. Está en kindle

10:  El método Lean Startup – Eric Reis

Por último, te recomendamos el libro que está transformando la forma en que se lanzan los productos y se desarrollan las nuevas empresas. 

Siguiendo cinco principios básicos, el autor te ayuda a crear una empresa exitosa y 100% innovadora

Cuéntanos: ¿qué libro tienes en tu mesita de luz? ¿Tienes alguna otra recomendación sobre libros para emprendedoras? ¡Te leemos!

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress
Error: No hay una cuenta conectada para el usuario 17841406733242418.
Total Page Visits: 2744
Mariana Prince

Mariana Prince

Founder & Managing Director. Marketer, entrepeneur, vegan. mariana@vidaverde.co

También Te Podría Interesar:

×
×

Carrito