Las 10 Noticias Veganas Más Importantes de Abril

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las 10 Noticias Veganas Más Importantes de Abril

Cada vez hay más opciones veganas pulsando por reconfigurar nuestro sistema alimenticio. Con base en la sustentabilidad, numerosos emprendimientos trabajan para crear nuevos rumbos. Las noticias veganas importantes también se asocian con los efectos de una pandemia que prácticamente paralizó al mundo entero.

El coronavirus nos llama a tomar conciencia sobre el impacto del hombre en la Tierra y su relación con la vida. Las enfermedades zoonóticas están en la mira y serán parte de debates sobre la salud pública. En Asia hay un fuerte movimiento para impedir el consumo de perros y gatos. Mientras tanto, México promete liderar un panorama innovador en materia cruelty-free.  

¿Serán estas noticias veganas importantes duraderas en el tiempo? Todo parece indicar que un gran cambio se está gestando.

1. Los Efectos Inesperados del Coronavirus

Paradójicamente, la epidemia mundial le ha dado un respiro al planeta. Los canales de Venecia muestran aguas limpias al igual que las playas de Cartagena. La soledad de las calles ha propiciado el regreso de muchos animales. La disminución del tráfico y del ritmo industrial nos liberó temporariamente de los efectos contaminantes. Y la fauna silvestre nos dio una gran lección: con ella no se juega. Lee más aquí

2. El Covid-19 impacta sobre el consumo de carne

La pandemia por Covid-19 nos recordó que consumir carne animal puede infectar a las personas. Durante 2019 vimos cuán ineficiente y antiecológico es el modo de producción agrícola-ganadero. En diferentes regiones del mundo se cuestiona a las granjas industriales y a los mercados animales. Accede a la nota.

3. Nuevo Documental Sobre Coronavirus y Cría de Ganado

Keegan Kuhn y Alex Lockwood exponen la conexión entre el coronavirus y la cría de ganado. Su documental explora cómo las enfermedades infecciosas en los animales son una amenaza para la humanidad. Aquí, más detalles.

4. Adiós al consumo de perros y gatos en Asia

Gracias a la ardua labor de numerosas asociaciones pro animales, China empieza a prohibir el consumo de nuestros amados bichitos. El especismo aún debe ser desmantelado en países asiáticos desarrollados como Hong Kong y Taiwán. Más info, acá.

5. El Huevo Vegano llega a Latinoamérica

JUST Egg (Just Inc.) es un alimento plant-based alternativo al huevo revuelto. Elaborado con proteína vegetal del poroto mung, promete conquistar los mercados. La alimentación debe volverse más sustentable. Lee más aquí.

6. México prohibirá el testeo animal

El Senado mexicano sancionó por unanimidad un proyecto de ley que prohíbe las pruebas en animales en la industria cosmética. De avanzar con la propuesta, México será pionero en América latina contra la crueldad animal. Clic aquí para acceder a la nota.

7. Brasil produce salchichas veganas

La start-up brasilera Fazenda Futuro lanzará nuevas salchichas a base de plantas. Elaboradas con una mezcla de proteína de soja y guisantes, prometen sabores sustentables. Los productos ya están listos para venderse en Brasil y toda Europa. Lee la nota, aquí.

8. Senado de California VS. SeaWorld

La senadora Cathleen Galgiani presentó un proyecto de ley para prohibir el cautiverio de ballenas y delfines en California. Sería ilegal tener, criar, importar o exportar un cetáceo. Además, los parques marinos como SeaWorld se verían afectados. El objetivo es evitar la exhibición de ballenas y delfines con fines de entretenimiento. Aquí, la noticia.

9. Joaquin Phoenix se embarca en una nueva campaña

Las ONG LA Animal Save y Animal Alliance Network (Los Ángeles) lanzan campañas publicitarias veganas junta a Joaquin Phoenix. El actor y activista acompaña el mensaje: «Salva a los animales, hazte vegano».

10. «Veganos de Hollywood» culpados por dañar la industria de la carne

Minette Batters, directora del Sindicato Nacional de Agricultores del Reino Unido (NFU), culpó a los veganos de Hollywood. Llamó a las celebridades a tener cuidado porque impactan en la vida real de los demás. Mientras “demonizan” a Joaquin Phoenix, parecen olvidar que muchas personas deciden ser veganas por sí solas. 

¿Qué te parecen estas news? ¡Te leemos! Y te mantenemos updated con las noticias veganas importantes de cada mes.  

Total Page Visits: 551
Ana Kerman

Ana Kerman

Editor & Content Creator | ana@vidaverde.co

También Te Podría Interesar:

×
×

Carrito