Kale: un superalimento para disfrutar de muchas formas

Kale: Un Superalimento Para Disfrutar De Muchas Formas

¿Lo has probado? A simple vista el kale puede parecer una verdura más del montón, pero sus propiedades lo convierten en un superalimento que puedes incluir en muchos de tus platos veganos

El kale tiene muchas variedades, pero probablemente el que aparezca en tu mente ahora sea el verde, también llamado col rizada. La fama de esta hortaliza se debe especialmente a su composición nutricional, que aporta alto grado de micronutrientes y muy pocas calorías

Verdura Estrella Para El Veganismo

Presta atención a este dato: en 100 gramos de kale, encontramos 157 miligramos de calcio. Lo que significa que este superalimento aporta más calcio que la leche vacuna. Sin dudas, es ideal para quienes no consumimos leche ni derivados lácteos. 

Además de todas sus poderosas propiedades, el kale es un alimento fiel y versátil, que se adapta a todo tipo de recetas veganas deliciosas. Puedes usarlo crudo y fresco para preparar ensaladas y batidos verdes. También queda genial cocido, en salteados y guisos. ¡Veamos una receta de cada versión!

Chips De Kale

Con esta receta, ¡no querrás volver a comprar papas fritas de paquete! Te contamos el paso a paso

1. Separa las hojas grandes de los tallos del kale y córtalas en pequeños trozos, como si fueran papas fritas. Mientras, precalienta el horno.

2. Pon las hojas en un bol, agrega aceite de oliva y las especias que más te gusten. Puede ser pimienta negra, ají molido o chile en polvo. Mezcla bien, para que todas las hojas se humedezcan. 

3. Coloca las hojas en una bandeja y ¡al horno! Déjalas 10 minutos de cada lado aproximadamente, o hasta que estén crujientes. Una vez listas, a disfrutar de tu snack saludable. 

kale

Batido Verde

El kale es un ingrediente perfecto para preparar jugos detox y zumos verdes. Este batido es uno de nuestros preferidos, ideal para tomar en desayunos y meriendas durante el verano. 

1. Prepara 200 gramos de kale, 2 kiwis, 1 mango y una cucharadita de jengibre rallado. 

2. Añade todos los ingredientes en la licuadora y suma un poco de agua. 

3. Licúa todo bien muy bien, ¡y listo! Chin chin de jugo verde. 

kale

¡Extra! Ensalada César Con Kale Y Garbanzos Crujientes 

Qué bien suena, ¿verdad? En este link te compartimos el paso a paso detallado de esta receta de-li-cio-sa que tiene, obviamente, nuestra verdura estrella. 

Ensalada de Kale

¿Conocías el kale? ¿Qué otras recetas preparas con este superalimento? ¡Te leemos!

Total Page Visits: 109
Mariana Prince

Mariana Prince

Founder & Managing Director.Marketer, entrepeneur, vegan. mariana@vidaverde.co

También Te Podría Interesar:

×
×

Carrito