Cómo Conectar Con Tu Intuición Para Tomar Decisiones Alineadas Contigo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Cómo Conectar Con Tu Intuición Para Tomar Decisiones Alineadas Contigo

Dicen que la intuición es el lenguaje del alma. Aparece en forma de impulsos eléctricos, flechazos o corazonadas que te indican cuál es el camino. Es una certeza —sin demasiada lógica— que te guía. Ve por tu café, quiero hablarte acerca de esto. 

Qué es la intuición

Es difícil encontrar una definición exacta para algo que no pertenece al mundo racional. Por eso, te propongo que te tomes un momento para cerrar los ojos y respirar profundamente.

Inhala por la nariz y suelta el aire por la boca con un sonido que alivie todas las tensiones. Ahora, recorre tu cuerpo internamente, siente cómo tus músculos se relajan. 

Cuando estés relajada, escucha a tu cuerpo y pregúntale dónde se aloja tu intuición. Quizás aparece en el centro de tu pecho, quizás detrás de tu cabeza o en la panza. Despacio, respira profundamente y abre los ojos. 

Podríamos decir que la intuición es un puente entre el inconsciente y el consciente. O bien, que es la capacidad natural de percibir algún aspecto de la vida sin necesidad de usar la razón

No es un don sobrenatural ni nada por el estilo (¡que bien válido sería!). Es una función que tenemos todos los seres humanos. Solo que algunas personas hacen caso omiso a esa posibilidad o no saben cómo acceder a ella. 

La buena noticia: la intuición es como un músculo que se trabaja. Tú, como cualquier persona, puede afinar su intuición, entrenarla y reconocer esta gran posibilidad.

Intuición Femenina

¿Has escuchado alguna vez que “las mujeres son más intuitivas”? Déjame decirte que, desde mi punto de vista, esto es una mala interpretación. 

Las antiguas tradiciones y filosofías espirituales nos hablan de dos energías predominantes en la constitución del universo entero: la energía femenina y la energía masculina, la luna y el sol, el yin y el yang. 

Cada una de nosotras y cada ser humano en este mundo tiene dentro de sí estas dos energías. La energía femenina está asociada a lo sutil, lo receptivo, lo emocional, lo nutritivo y el mundo interior. 

En cambio, la energía masculina está asociada al sol, a lo vital, la fuerza, la voluntad, la acción en el mundo exterior. 

Es frecuente que, debido a la sociedad en la que vivimos, las mujeres encarnen la energía femenina con más facilidad. Sin embargo, para crear, llevar adelante nuestros proyectos y cumplir nuestros sueños, necesitamos de la energía masculina, que nos permite accionar, tomar impulso y materializar. 

Pero ese es un capítulo aparte. Lo que quiero decirte es que la llamada “intuición femenina” es, en verdad, la capacidad que tenemos todas las personas de conectar con nuestro mundo interior, escuchar a nuestro cuerpo y confiar en esos mensajes del alma. 

Cómo desarrollar la intuición

La intuición es una guía esencial para diferentes aspectos de la vida. Nos ayuda a tomar decisiones, alejarnos de situaciones peligrosas o densas y resolver diferentes conflictos. 

Si escuchas tu intuición, estoy segura de que todas tus decisiones estarán alineadas contigo y con “algo mayor” a ti misma. Puedes llamarlo como quieras: alma, espíritu, dios, diosa, universo, energía superior, fuente, etcétera. 

La clave está en confiar en que ese saber intuitivo te llevará a manifestar tus sueños, crear proyectos increíbles y cosechar amor, placer y alegría. ¡Trabajemos en la intuición!

1. Lleva una vida equilibrada 

Para escuchar con atención estos mensajes del alma, procura que tu mente se encuentre calma y que tus emociones fluyan. Las emociones como el miedo y los pensamientos negativos pueden bloquear ese canal intuitivo. 

2. Presta atención a tus cinco sentidos 

Encuentra un momento, cada día, para conectarte contigo misma: con tu cuerpo, tu respiración y todos tus sentidos. Disfruta de estar en el presente. Mira, escucha, olfatea, palpa y saborea cada instante. 

3. Eleva tu autoestima 

Si confías en ti misma, y en tu inmensa capacidad, confiar en tu intuición será muchísimo más fácil. Dale valor a tu instinto. De esta manera, no te juzgarás ni dudarás de tu intuición.

4. Abraza las sincronicidades 

Las sincronicidades son esas “oportunidades milagrosas”. Por ejemplo: estabas pensando en empezar clases de piano y tu hermana, sin saberlo, te invita a la casa de su amiga profesora de piano. ¿Ves la relación? Se siente como un guiño del universo: ese es el camino a seguir. 

5. Conócete a ti misma 

Elige la técnica o la terapia que más te guste. Puedes meditar o practicar yoga. Escribe, dibuja, o conecta con la naturaleza. Lo importante es saber que, mientras más te conoces, más fácil es diferenciar la intuición de los prejuicios de la mente. 

¡Cuéntame todo acerca de tu intuición! ¿La sientes a diario? ¿La usas para emprender? ¡Te leo!

Total Page Visits: 103
Celeste Condoleo

Celeste Condoleo

Content Creator & Writer. Sígueme en @celestcondo o envíame un e-mail a celeste@vidaverde.co

También Te Podría Interesar:

×
×

Carrito