Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre Los Huevos De Gallinas Libres

Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre Los Huevos De Gallinas Libres

Detrás de la industria del huevo se encuentra el sufrimiento de millones de aves. Hacinamiento, explotación y crueles métodos de eliminación para las hembras —cuando dejan de producir huevos— y para los machos —al nacer—. La conciencia de ello ha incrementado la oferta de huevos de gallinas libres o felices como una alternativa al sistema de producción en jaula. Sin embargo, los huevos de gallinas felices tampoco están libres de crueldad.

Ni Libres Ni Felices

La única diferencia entre los huevos “comunes” y los huevos de gallinas libres radica en que las gallinas libres no residen en jaulas. Pero eso no significa que corran felices por la granja. Al no existir una norma que regule el uso de estas categorías —aparentemente más compasivas—, se considera “libres” a todas las gallinas que no están enjauladas.

De esta forma, las gallinas “felices” pasan su vida encerradas en grandes galpones, a oscuras y hacinadas sobre el suelo. Por más que no se encuentren en jaulas, prácticamente viven en las mismas condiciones: respirando amoníaco, arrastrándose sobre sus heces y caminando sobre los cadáveres de aquellas que no sobrevivieron.

En Estados Unidos, los productores utilizan el término “free-range” para asegurar que las gallinas, una vez al día, salen de los galpones y ven la luz del sol. Pero, en la práctica, son muy pocas las granjas que permiten que esto suceda. Además, existe una serie de crueles consecuencias que no se evitan.

Lamentablemente, No Es Lo Que Crees

El marketing y el desconocimiento sobre las granjas nos invitan a creer que elegimos opciones menos crueles. En su gran mayoría, esto no es así. Las investigaciones de PETA y Mercy For Animals lo confirman:

  1. Los polluelos machos recién nacidos, al no producir huevos, también son triturados vivos o asesinados con crueles métodos. Los productores de huevos de gallinas libres no evitan que esto suceda.
  2. Todas las gallinas tienen el mismo fin: son sacrificadas una vez que dejan de producir huevos a un ritmo rentable para la industria. Todas, por más que provengan de granjas de pastoreo, terminan siendo transportadas en jaulas hasta llegar al matadero.

Alternativas Veganas

Si corremos el velo, podemos elegir. Lo más importante es que el huevo no es un alimento esencial. Numerosas Asociaciones aseguran que las dietas basadas en plantas —que no incluyen huevos— son perfectamente saludables y nutricionalmente adecuadas para todas las etapas de la vida.

De hecho, numerosos activistas por los derechos de los animales han demostrado que, durante el 2010 y el 2019, el 60% de los estudios sobre el efecto del colesterol de los huevos, fueron financiados por la misma industria. 

“En décadas pasadas, la industria del huevo jugó poco o ningún papel en la investigación del colesterol, y las conclusiones de los estudios mostraron claramente que los huevos aumentan el mismo. En los últimos años, la industria del huevo ha tratado de neutralizar la imagen poco saludable de los huevos, financiando más estudios y sesgando la interpretación de los resultados”.

Dr. Neal Barnand

¿Estabas al tanto de los mitos alrededor de los huevos? ¿Y de los huevos de gallinas felices? Cuéntanos, ¡queremos leerte! En este artículo encuentras cómo reemplazar el huevo en tu cocina. Y aquí abajo descargas la guía completa de los reemplazos veganos. Verás qué fácil es.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Total Page Visits: 478
Celeste Condoleo

Celeste Condoleo

Content Creator & Writer

También Te Podría Interesar:

×
×

Carrito