Ensalada César con Kale Y Garbanzos Crujientes
Esta deliciosa ensalada César con kale y garbanzos crujientes es traída a ustedes por Ana y Matthew, creadores de VedgeTalk, un podcast dedicado a celebrar las historias de los líderes de la comunidad vegana. Cada episodio está lleno de relatos increíbles y consejos prácticos para llevar un estilo de vida compasivo. Puedes leer todos los detalles aquí.
La clave de esta receta y de cualquier otra con col rizada (kale) es masajearla. Ayudará a suavizarla y a eliminar el sabor amargo. Para masajearla, simplemente coloca un poco de aceite o limón sobre las hojas (o en este caso directamente con el aderezo), y con tus manos frota las hojas hasta que sientas que han perdido fibrosidad y volumen.
Ingredientes:
- 1 manojo de col rizada o 4-5 tallos de col rizada Dino
Aderezo:
- 4 cucharadas colmadas de tahini (pasta de sésamo)
- 1/4 taza de agua
- 2 cucharadas colmadas de levadura nutricional (o de levadura de cerveza)
- El jugo de 1/2 limón
- 1/2 cucharadita de mostaza Dijon
- Pimienta negra al gusto
Garbanzos crujientes:
- 2 tazas de garbanzos cocidos
- El jugo de un limón
- 1/2 cucharada de gránulos de ajo
- 1/2 cucharada de aminoácidos líquidos (o salsa de soja)
- 1 cucharadita de pimentón ahumado
- Pimienta al gusto
Direcciones:
- Precaliente el horno a 375F/190C.
- Coloca los garbanzos en un tazón y exprime el jugo del limón sobre ellos. Mezcla bien y agrega los gránulos de ajo, aminoácidos líquidos, pimentón ahumado y pimienta. Ajusta el sabor a tu preferencia. No uso aceite para cocinar, pero si quieres que los garbanzos estén más crujientes, agrega una cucharada de aceite de oliva o aguacate.
- Coloca papel de horno sobre una bandeja de horno y esparce los garbanzos sobre él y hornea por 15 minutos. Después de 15 minutos, mueve los garbanzos y vuelve a colocarlos en el horno durante otros 7-10 minutos. O tan crujiente como desees.
- Lava y pica la col rizada. Remueve los tallos duros que hay en el centro de las hojas.
- En un tazón, combina todos los ingredientes del aderezo y mezcla bien hasta que quede suave. Prueba y ajusta el sabor si es necesario.
- Vierte el aderezo sobre la col rizada picada y masajea durante un par de minutos. ¡Usa tus manos! Ayudará al aderezo a introducirse mejor en la col rizada y suavizarla.
- Sirve tu ensalada en un tazón y completa con los garbanzos. Listo, hora de disfrutar tu deliciosa ensalada César con kale y garbanzos crujientes.
Si tienes antojo de más recetas saludables, date una vuelta por aquí.
Y recuerda darle follow a Ana y Matthew en sus redes sociales y YouTube para saber más de su podcast, recetas y ¡All Things Vegan!