El Veganismo en Boca de Todos

El Veganismo en Boca de Todos

No es un neologismo y mucho menos una moda. El veganismo está en boca de todos, literalmente. Es el tema de conversación más popular entre las personas, tal como se refleja en 2000 millones de interacciones sociales online. Así lo indica el informe de Tastewise, una startup que usa la inteligencia artificial para estudiar las tendencias alimentarias. Hoy en día, los consumidores priorizan cada vez más las elecciones sostenibles.   

Veganismo en creces

La dieta basada en plantas es la más común entre los consumidores sostenibles. Las principales motivaciones son la salud física y la relación entre la producción de carne y el impacto ambiental. Para labrar el informe, Tastewise analizó más de 2000 millones de interacciones sociales. Además, examinó 3 millones de recetas online y una base de datos de menús de 247 restaurantes:

“Las pajitas y envases de plástico están dañando al planeta, las compras locales pueden reducir la contaminación y las alternativas a la carne se están disparando”.

El informe revela que un 23% más de los consumidores prioriza opciones alimentarias sostenibles, con respecto a 2019. El veganismo es la más común para una alimentación sostenible y los expertos anticipan que esa tendencia continuará. No obstante, las preocupaciones ambientales aún no están tan extendidas. De hecho, el 39% de las conversaciones sostenibles se centra más bien en los beneficios para la salud. Hay una creciente conciencia sobre las implicancias directas de llevar un estilo de vida centrado en la sostenibilidad. El problema es que los usuarios no terminan de relacionar el cambio climático con los agronegocios. Quizás el veganismo aún se siga concibiendo como una dieta y no como una filosofía integralmente compasiva.

Las industrias orientadas a la agricultura animal representan una de las principales causas de las emisiones GEI. A esto se suma la contaminación del agua y la deforestación con la inherente pérdida de la biodiversidad. Cuando estas conversaciones versan simultáneamente sobre la sostenibilidad y el veganismo, el 50% del foco se dirige a cuestiones de salud. Desafortunadamente, solo el 1% plantea un debate en torno a los derechos de los animales. Es curioso pues esta trama tan sensible y tan real tiene un fuerte impacto en la sostenibilidad del medio ambiente.

¿Qué opinas sobre estas tendencias? Únete a la conversación y comparte tus opiniones en nuestras redes. ¡Te leemos!

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Ana Kerman

Ana Kerman

Editor & Content Creator | ana@vidaverde.co

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