El Consumo de Perros Y Gatos Podría Terminar Para Siempre

El Consumo de Perros Y Gatos Podría Terminar Para Siempre

Shenzhen y Zhuhai son las primeras ciudades de China que prohibieron el comercio y el consumo de perros y gatos. La ley entra en vigencia el 1 de mayo y su incumplimiento conlleva fuertes multas.

Voces oficiales 

“Los perros y gatos como mascotas han establecido una relación mucho más estrecha con los humanos que todos los demás animales y prohibir el consumo de perros y gatos y otras mascotas es una práctica común en los países desarrollados y en Hong Kong y Taiwán”, dijo un portavoz del gobierno de Shenzhen.

La decisión se produce en medio de la pandemia por Covid-19, supuestamente originada en un mercado de animales en Wuhan.

El trabajo de HSI

El grupo Humane Society International (HSI) ha realizado campañas durante décadas por el fin del consumo de perros y gatos. Esta entidad por los derechos animales lucha contra el comercio de carne de perro y gato a nivel mundial. Y espera que estas prohibiciones provoquen un efecto dominó para replicar legislaciones similares en toda China.

Luego de tantos esfuerzos, la HSI concibe este logro como un hito innovador:

“Con Shenzhen tomando la decisión histórica de convertirse en la primera ciudad de China continental en prohibir el consumo de carne de perro y gato, este podría ser un momento decisivo en los esfuerzos para poner fin a este brutal comercio que mata a unos 10 millones de perros y 4 millones de gatos en China cada año.”, aseguró Peter Li, especialista en políticas de Humane Society International en China.

Reflexiones finales

¿Podría terminar el consumo de nuestros queridos animales para siempre? Todo parece indicar que los esfuerzos rinden sus frutos. Lo que hoy sabemos es que estos animales ya no son concebidos como ganado. Pero aún 30 millones de perros al año son asesinados en toda Asia por su carne. Más políticas, leyes y controles deberán implementarse junto con un cambio de conciencia en torno al valor de la vida animal.  

¿Qué opinas sobre el tema? Déjanos tus comentarios. 

Total Page Visits: 914
Ana Kerman

Ana Kerman

Editor & Content Creator | ana@vidaverde.co

También Te Podría Interesar:

×
×

Carrito