Brasil Invierte 5.5 Millones Para Veganizarse

Brasil Invierte 5.5 Millones para Veganizarse

Un nuevo capítulo se inicia en América Latina y, por ahora, se escribe en portugués. Brasil invierte 5.5 millones para veganizarse. Los sustitutos de la carne ganan terreno y la empresa R&S Blumos apuesta por las proteínas vegetales. Específicamente, las que provienen de los guisantes por su excelente textura. Para el año 2021 producirá 500 toneladas de comida plant-based.    

Nuevas formas

¿Cómo nacen los diversos sabores, aromas y olores de los alimentos? Brasil invierte 5.5 millones para veganizarse a través de tecnologías de extrusión húmeda. Este tipo de procesamiento permite crear nuevas texturas y estructuras que de otra forma no serían posibles. La carne a base de plantas conlleva la expansión de la planta industrial, lo cual representa la mayor inversión en la historia de la compañía. Desde sus headquarters en San Pablo, R&S Blumos ya suministra proteína de guisante texturizada, aglutinantes naturales, fibra y almidones.

Proteínas texturizadas

Los alimentos de origen vegetal más elaborados en los últimos tiempos son las proteínas texturizadas. Su valor proteico es súper alto. La soja texturizada contiene un 40% de proteínas y los 9 aminoácidos esenciales. ¿Cómo se obtiene? Es triturada, mezclada y pasada por la extrusora a altas temperaturas. El calor cambia la configuración proteica del alimento, resultando en un aspecto fibroso similar al de la carne. A partir de estas materias primas se elaboran productos como las hamburguesas vegetales, enriquecidas con nutrientes y libres de colesterol.

Alegría vegetal

La compañía brasileña se asoció con proveedores internacionales de proteínas y con el Instituto de Alimentos Good Food (GFI) para llevar sus nuevas “carnes” al mercado:

“Para que la industria alimentaria pueda transformarse y crecer de manera disruptiva, debe haber una oferta de ingredientes de alta calidad y procesos innovadores”, dijo Gustavo Guadagnini, Director General de GFI Brasil.

“El primer paso en la transformación de la producción de la cadena alimentaria es exactamente el que están dando empresas como R&S Blumos: invertir en ingredientes que son más sofisticados, sostenibles y saludables, y que ofrecen nuevas aplicaciones (…) transformando los hábitos alimenticios de los consumidores”.

¿Qué opinas tú de esta masiva expansión? Déjanos tu comentario. ¡Te leemos!

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Ana Kerman

Ana Kerman

Editor & Content Creator | ana@vidaverde.co

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