Ahimsa: El Secreto Para Llenar Tu Vida De Paz

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Ahimsa: El Secreto Para Llenar Tu Vida De Paz

La dimensión espiritual es uno de los tantos motivos que nos invitan a abrazar el veganismo. No hablamos de dogmas ni religión, sino de la búsqueda de expandir nuestra consciencia y sentir la unidad que existe entre todos los seres. Ahimsa significa no violencia, y es un principio que puede llenarte de paz. 

No Violencia

Ahimsa viene del sánscrito, el idioma sagrado de la India, y es un principio ético que se refiere a no dañar en el acto, la palabra y el pensamiento. Es una invitación a respetarse a un@ mism@, a la naturaleza y a todos los seres sintientes. 

La no violencia nos recuerda que, para vivir en armonía y coherencia, no debemos causar dolor físico ni emocional a otros seres. No habla exclusivamente de los seres humanos, sino de todos los animales que habitan este planeta. 

Este concepto se utiliza en el hinduismo, el budismo y el jainismo, así como en las prácticas de yoga y meditación. Mahatma Gandhi extendió su significado en Occidente y otros pacifistas como Martin Luther King también hicieron eco de ahimsa para promover la paz

Veganismo Y Compasión 

¿En qué se relaciona este principio, que aparece por primera vez en las escrituras hindúes del año 800 A.C, y el veganismo?  En que la no violencia implica llevar una vida compasiva con todos los animales

ahimsa
El símbolo de Ahimsa.

 

Evitar el sufrimiento animal es una de las prácticas más elevadas de ahimsa. Los animales son seres sensibles, tienen emociones y pueden experimentar el miedo y el dolor. Las condiciones de la ganadería, la industria del huevo, la producción de lácteos y la pesca son devastadoras y crueles.

Proteger los derechos de los animales y, cada día, elegir dejarlos fuera de nuestros platos, cultiva nuestra compasión, nuestro amor y nuestra empatía.

5 Maneras De Practicar Ahimsa

  • Observa lo que piensas sobre ti mismo@ y cómo te tratas. Cambia tus juicios internos por palabras amables.  Aquí compartimos afirmaciones positivas diarias que pueden ayudarte.
  • Vigila tus pensamientos hacia los demás. Intenta ver a quienes te rodean con los ojos del amor. Esto incluye a animales humano y no humanos.
  • Ten consciencia de lo que comes. En la medida de lo posible, rechaza los alimentos que impliquen algún tipo de crueldad animal. 
  • Procura no dañarte ni a ti ni a l@s demás. Sé consciente de lo que piensas, dices y haces. 
  • Cultiva la gratitud a diario.

¿Conocías este concepto y su relación con una vida vegana? Aquí te dejamos 10 razones para adoptar el veganismo.

Total Page Visits: 310
Celeste Condoleo

Celeste Condoleo

Content Creator & Writer. Sígueme en @celestcondo o envíame un e-mail a celeste@vidaverde.co

También Te Podría Interesar:

×
×

Carrito