7 Formas De Ayudar Durante La Pandemia

7 Formas De Ayudar Durante La Pandemia

¿Cuáles son las mejores formas de ayudar durante la pandemia por coronavirus? Si bien estamos atravesando un momento difícil, brindarnos apoyo mutuo es muy importante. Tu aporte, por más pequeño que sea, puede cambiar la vida de muchas personas. Por eso te contamos cuáles son las 7 formas de ayudar durante la pandemia. Hoy, la clave es la solidaridad y el respeto de las medidas higiénicas obligatorias.

1. Quédate en casa  

Una de las mejores formas de ayudar durante la pandemia empieza por casa. Respeta la cuarenta con sus reglas de distanciamiento social e higiene. Esto evita que te expongas y, sobre todo, protege a las personas más vulnerables: los adultos mayores y poblaciones en riesgo. ¿Qué hacer en casa? Mantener los ambientes limpios y bien ventilados, lavar bien los alimentos antes de consumirlos y desinfectar los objetos que usas. Para tu bienestar hay una miríada de actividades saludables:

  • Rutinas de ejercicios y meditación online.
  • Cursos gratis en línea.
  • Dedicarle unos momentos al día a la lectura y a la reflexión.
  • Llevar un diario en donde puedas volcar tus emociones, sentimientos y pensamientos.
  • Acceder a fuentes confiables de información para evitar la ansiedad y no sobrecargarte.
  • Realizar tareas manuales: cocinar, tejer, pintar, ordenar…
  • Ver documentales veganos súper interesantes.
  • Conectar con tus afectos a través de mensajes positivos y esperanzadores.
  • Hacer un día de spa en casa con lo que tengas a mano es un mimo muy necesario.
  • Descansar y alimentarte bien.

Respeta tus tiempos de ocio. Apartarte un rato de la hiperconectividad te permite conectar con partes tuyas que tenías olvidadas. Disfruta de ver el cielo, cuida de tus plantas, busca recetas nuevas para incorporar buenos nutrientes… Ya ves, es tiempo de nutrirte y aprender a disfrutar de las pequeñas cosas e instantes que nos regala la vida. Vive en gratitud. Tómate unos minutos al día para agradecer por todo lo que eres y tienes. ¡Es mucho!

2. Dale asilo a un animal

Desafortunadamente, hay muchos animalitos que se están quedando sin cuidados. Ya sea porque todo está cerrado o la persona con la que vivían está enferma. El Covid-19 no ataca a las mascotas. Ellas serán tu cable a tierra y estarán agradecidas por el amor que les brindes. Agua, comida y cariños. No piden tanto, pero a cambio te dan un montón.

3. Apoya a los negocios veganos pequeños y locales

Haz tus compras en tiendas pequeñas que te aseguren productos frescos. Estimularás la economía local y estarás ayudando a los pequeños y medianos emprendedores. Muchas tiendas veganas tienen fuerte presencia online y te ofrecen servicio de delivery para poder planificar tus comidas. ¡Pasa la voz, comparte y recomienda!

4. Súmate a causas solidarias

Aprovecha esta situación para conectar con causas afines a tu sentir. Firmar peticiones, realizar donaciones, sumarte a programas de voluntariado en tu comunidad. Instituciones gubernamentales y sin fines de lucro cuentan con tu apoyo. Si estás condiciones de brindarte, no lo dudes ni un minuto.

5. Ayuda a las personas dependientes

¿Tienes un vecinos o vecinas que están desamparados y solos? Échale una mano a las personas mayores o en riesgo que no pueden transitar por las calles. Puedes ofrecerte para hacer sus compras, prepararles un plato de comida y acompañarlos con tu mejor sonrisa. ¡Cumple con todas las medidas de seguridad para evitar cualquier tipo de contagio! Cuídalos y cuídate.

6. Conecta con tu familia y amig@s

¡Unidos venceremos! ¿Hace rato que no llamas a tus seres queridos? Esta es tu oportunidad para dar palabras de aliento y mensajes esperanzadores. Piensa en la cantidad de personas que se alegrarán al escuchar tu voz. Y si puedes dar un pasito más, entonces arma grupos de contención con tu gente. Haz de tus afectos una tribu donde enraizar. Allí, con buena onda todos querrán permanecer. Ofrece todo eso bueno que sabes que tienes dentro tuyo.

7. Usa tus redes para comunicar lo que vale la pena

¿Has descubierto una receta vegana que te encanta? ¡A compartirla! ¿Sabes de un curso online que pueda ser de interés entre tus contactos? Coméntalo y abre nuevas puertas para los demás. Lo mismo cuenta para temas de información actual con datos útiles. De esto se trata esta cuarentena. De brindarnos apoyo, intercambiar novedades positivas y por qué no cosas graciosas. La risa es una gran medicina.  

Cuéntanos cuáles son tus formas de ayudar durante la pandemia. Queremos leerte y saber qué ideas te gustaría agregar.    

 

Total Page Visits: 1090
Ana Kerman

Ana Kerman

Editor & Content Creator | ana@vidaverde.co

También Te Podría Interesar:

×
×

Carrito