5 Ensaladas de Legumbres Llenas de Proteína

5 Ensaladas de Legumbres Llenas de Proteína

Te invitamos a probar una selección de exquisitas ensaladas de legumbres para sumar energía vital y nuevos sabores a tu cocina. Perfectas en sofritos, sopas, wraps, pizzas y tanto más, las legumbres encajan divinamente en ensaladas. ¿Un anticipo? Combinadas con vitamina C (jugo de limón, ají rojo), agilizan la absorción del hierro. Ahora sí, vamos con las ensaladas de legumbres.

Ensalada de Garbanzos

Fresca, algo exótica y súper completa, esta es una de las ensaladas de legumbres más nutritivas. Su encanto radica en el mix de garbanzos, frutos secos, frutas frescas de estación y cilantro. El perfume del cilantro lo cambia todo. Disfruta de un colorido shock de proteínas, calcio y vitaminas. ¡Sabrosa!

Ensaladas de legumbres
Créditos: danzadefogones.com

Ensalada de Quinoa y Frijoles

De pura cepa mexicana, rankea entre las ensaladas de legumbres con más proteínas. Se conoce a la quinoa como “la madre de los granos”. En ella habitan los 9 aminoácidos esenciales. A pura proteína vegetal, este plato puede ir sobre un colchón de verdes o en un delicioso wrap.  

Ensaladas de legumbres
Créditos: loveveg.mx

Ensalada de Taco con Lentejas

Es imposible decirle “no” a un taco espectacular. Las lentejas se complementan con una selección de vegetales. ¿Qué lleva? Aguacate, tomates, aceitunas negras y especias y lima. Para darle el toque crispy, sírvela con trozos horneados de tortillas mexicanas.

Ensaladas de legumbres
Créditos: cilantroandcitronella.com

Ensalada de Garbanzos con Salsa de Tahín

Otro combo mega proteico. La unión de dos potencias: garbanzos y tofu sobre una base de espinacas frescas. El sabor del miso se perfecciona con la salsa agridulce, que lleva pasta de sésamo, sirope y pimienta. Bon appetit!

Ensaladas de legumbres
Créditos: delantaldealces.com

Ensalada Mung

El poroto japonés tiene un sello especial. Mr. Mung no solo rebosa de proteínas, también desparrama antioxidantes para estar 4ever young. Plena de vitaminas y minerales, esta ensalada es colorida. Y cuantos más colores, más nutrientes. Sencillamente, espectacular.

Ensaladas de legumbres
Créditos: holavegan.com

Pon manos a la obra y cuéntanos qué tal te salieron. Enjoy!

Total Page Visits: 1298
Ana Kerman

Ana Kerman

Editor & Content Creator | ana@vidaverde.co

También Te Podría Interesar:

×
×

Carrito