10 Formas De Celebrar El Día Internacional De La Tierra

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

10 Formas De Celebrar El Día Internacional De La Tierra

El Día Internacional de la Tierra se celebra oficialmente el 22 de abril de cada año. Las Naciones Unidas nos recuerdan el estrecho vínculo que une nuestras vidas con la “Madre Tierra”. ¿Por qué conmemorar el Día Internacional de la Madre Tierra? Para agradecer por nuestro sustento y tomar conciencia sobre la diversidad que nos habita y los problemas que enfrentamos. Es una excelente oportunidad para involucrarnos y hacer durar el compromiso. Hoy, mañana y todos los días.

1- Home Sweet Home

El Día Internacional de la Tierra se festeja con iniciativa. Empezamos por casa. Asegúrate de que tu hogar sea más eco-friendly. Primero, haz una buena limpieza y pon orden. Con tus propios productos ecológicos, dejarás tu hogar brillante y perfumado. Nota la cantidad de cosas a las que te has apegado y que ya tienen que circular. Ahora sí, reutiliza, recicla y pon tu granito de arena.

2- Go vegan!

fortalecer sistema inmune

Te invitamos a abrazar un día (y muchos más) 100% libre crueldad animal. Disfruta de nuevos sabores; todo basado en plantas. Esto incluye legumbres, vegetales, hortalizas, cereales, frutos, semillas y frutas frescas. Descarga nuestro recetario para #LunesSinCarne y úsalo cualquier día de la semana. ¡Cuéntanos qué tal te va yendo!

3- Kitchen plan

La cocina es un capítulo aparte. Observa, inspecciona y haz un inventario de lo que hay en tu despensa y nevera. Es un buen punto de partida. Ahora sí, comprométete con una alimentación vegana y rica. Descarga tu meal planner semanal para acceder al paso a paso a la hora de cocinar vegano. Te ayudamos a planificar tus comidas en forma equilibrada y saludable. ¿Con quién compartirás ese plato que te quedará delicioso? ¡Inspírate en nuestra sección de recetas veganas!

4- Consumo compasivo

Elige marcas libres de crueldad e incentiva a quienes elaboran productos sin experimentar con animales. Todo testeo pone en riesgo miles de vidas de pobres animalitos que resultan heridos o muertos. Por el contrario, los productos vegetales no dañan a los seres vivos sintientes y favorecen el planeta. El motivo es que no requieren tanto de él ni de sus recursos. Si la industria de la carne devasta la tierra, pues no vamos a apoyarla. Compremos productos vegetales locales, con menor huella de carbono.

5- Consumo responsable

Estamos ante una gran pausa. ¿Qué y cuánto de todo lo que tenemos es realmente necesario? En momentos de solidaridad (la mayor parte del tiempo) es importante no acaparar ni desperdiciar. Después de todo, lo que se echa a perder termina contribuyendo, en mayor o menor medida al calentamiento global. En la moda, como en la vida: menos, es más.   

6- Ayuda financiera

¿Tienes chances de ayudar financieramente a una organización ambiental o protectora de animales? Si tienes finanzas adicionales, encontrarás todo tipo de organizaciones que necesitan ayuda con tu aporte. La mayoría son sin fines de lucro, así que busca las que trabajan en los temas que más te preocupan e interesan. Existen muchas formas de ayudar a los animales y al planeta. En momentos de cuarentena puedes investigar sobre las ONG locales con las cuáles contribuir.

7- Disfruta de la naturaleza

naturaleza

Nada más hermoso que estar al aire libre, pero los tiempos no son tan propicios. Así que, a través de la tecnología, mientras nos cuidamos entre todos, podemos compartir contenidos maravillosos y apreciar la naturaleza. Paisajes, animales, lugares desconocidos, todo es explorable desde libros y pelis. ¿En qué mundo vivimos? Descúbrelo mientras sonríes por el Día Internacional de la Tierra.

8- Ni agua, ni electricidad demás

Como te contábamos, el Día Internacional de la Tierra se conmemora con un propósito. Te invitamos a probar si de aquí en adelante logras no derrochar agua o energía eléctrica. ¿Los pasos a seguir? Muy sencillos: cuidar el consumo de agua (tomar duchas cortas) y de electricidad (no dejar luces encendidas sin uso). ¿Sabes qué es la energía “fantasma”? La que consumen los aparatos aún estando apagados. Desconéctalos o usa un adaptador inteligente.

9- Tu jardín o huerta

¿Te animas a comenzar a delinear un espacio destinado a plantas, flores y hierbas aromáticas? ¿Qué veggies te gustaría ver crecer en tu huerta? ¿Tienes un jardín y quieres hacer algo bueno? Trabaja la tierra con tus manos, cuida de las hojas, contacta con la Pachamama.

10- Haz tu propia composta

Resuelve tus residuos orgánicos. Ya sabemos que son emisores de gases de efecto invernadero. Pon manos a la obra y haz del compost una de las formas de celebrar el Día Internacional de la Tierra, todos los días. Es muy sencillo y puedes utilizar una maceta, un pozo en tu jardín o seguir los pasos del video.

¿Y tú? ¿De qué modo celebrarás este día tan especial?

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress
Error: No hay una cuenta conectada para el usuario 17841406733242418.
Total Page Visits: 903
Ana Kerman

Ana Kerman

Editor & Content Creator | ana@vidaverde.co

También Te Podría Interesar:

×
×

Carrito